jueves, 3 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL PARA EL FIN DE SEMANA


ARTICULO PARA

• Las agrupaciones

Estarán en los escenarios instalados para tal efecto durante el viernes y el sábado, en el Recinto de Carnaval, calle Larios.

Baile de Carnaval del Mayor (Suspendido por la lluvia)

El viernes la Plaza de la Constitución será testigo del Baile de Carnaval del Mayor, a partir de las 17:30 horas. Durante la fiesta será elegida la Gran Dama del Carnaval.

• Concurso de Drag Queen

El viernes a partir de las 23:00 horas. En el Recinto de Carnaval, calle Larios, habrá un concurso donde se premiará la originalidad y espectacularidad de los trajes que se confeccionan a mano.

• Tradicional Batalla de Flores

Se trata de un carrusel donde las carrozas se intercambian pétalos de flores y papelillos en un doble circuito. La cita será el sábado a las 20:00 horas en la Alameda Principal, finalizando en calle Granada. También se contará con integrantes de colectivos sociales de la ciudad, como peñas y asociaciones de los diferentes distritos de Málaga.

• Fiesta de la Juventud

El sábado a las 21:00 horas en calle Alcazabilla, con la actuación del grupo Los Aslandticos.


• Concurso de Disfraces Cosplay

Los disfraces manga que más se parezcan a los personajes en los que se inspiran tendrán premio en el Certamen de Cosplay del próximo sábado, que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Recinto de Carnaval de calle Larios. Además de la caracterización, también se premia el modo en que se interpreta al personaje, incluida la puesta en escena. El Cosplay es un movimiento nacido en Japón en 1970 que consiste en disfrazarse de algún personaje real o inspirado en manga, anime, película, cómic o video juego. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como ‘cosplayers’. Este año habrá tres premios al Mejor Disfraz y Coreografía, Mejor Disfraz y Mejor Coreografía.

• Cena Benéfica del Carnaval

El sábado, a las 22:00 horas en el Hotel AC Málaga Palacio, se celebrará la segunda Cena Benéfica de Carnaval a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Los asistentes, que irán disfrazados, podrán disfrutar de una velada ambientada en el Carnaval con la actuación de las agrupaciones de canto. El cubierto cuesta 40 euros.

• Domingo de Piñata

Esta fiesta infantil se celebrará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Recinto de Carnaval, calle Larios. Antes de la entrega de premios está previsto que actúen los grupos de canto del concurso y que desfilen los Dioses de todas las categorías que han sido elegidos este año.

• Gran Boqueroná

El domingo a las 14:00 horas en el Recinto de Carnaval en calle Larios, se celebrará la tradicional Gran Boqueroná. En esta cita el protagonista es el boquerón malagueño preparado en vinagre. 700 kilos de este plato serán preparados y repartidos gratuitamente por los miembros de la Hermandad de la Alegría. La nota musical la podrán las actuaciones de murgas y comparsas.

• Entierro del Boquerón

El punto y final del Carnaval lo pondrá como cada año un boquerón malagueño gigante inspirado en un hecho relevante acaecido durante el pasado año, que recorrerá las principales calles del centro el próximo domingo a partir de las 18:00 horas. Irá acompañado de una comitiva fúnebre que dará el adiós a Don Carnal.

Itinerario: salida desde la Alameda Principal hacia Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Calle Larios, Plaza de la Marina, Paseo del Parque (Centro) Paseo de Melilla, Paseo de la Farola y playa de la Malagueta.

No hay comentarios: