martes, 8 de marzo de 2011

Primera Semifinal del Concurso de Alhaurín el Grande

ARTICULO PARA

Intensa noche de actuaciones la de ayer, puesto que el número de agrupaciones inscritas en el concurso repartidas en 4 semifinales da un promedio de nueve grupos por noche y algún día serán diez las que entren en concurso. En la primera semifinal, el flamante Teatro Antonio Gala registraba un 70% de ocupación, quizá una merma de espectadores con respecto a otros años que a buen seguro irá en aumento conforme pasen los días de concurso. A destacar sin embargo el buen ambiente reinante con respeto y cordialidad por parte de la afición, presta para pasar una noche agradable de coplas.

Destacaron en comparsas "La Sociedad" que con una impecable entrega a la altura de un gran repertorio, lo dio todo por hacerse un sitio en la Gran Final del viernes. El público le agradeció su entrega ovacionando cada parte de su repertorio. Igualmente la actuación de la comparsa del Arroyo de la Miel "El Corralón de la Tripa" rayó a gran altura, no en vano es uno de los grupos más esperados en Alhaurín puesto que se trata de una de las comparsas más laureadas en el concurso, con cuatro entorchados en su casillero. Emotiva fue también la actuación de la comparsa femenina local "Cosas de Niños", que con un repertorio muy al pueblo, demostraron que en años venideros pueden dar mucho de qué hablar en este mundo del carnaval. Nos quedamos con un pasodoble dedicado a la comparsa "De vuelta al mundo" por su primer premio en el Carnaval de Málaga, letra que levantó al patio de butacas de sus asientos. Completó la noche la comparsa "La tribu de los secretos" y la comparsa de Cádiz "El laboratorio de la Punta del Sur".

En la modalidad de murgas, la noche se la repartieron la murga del Pariente "Los del más allá" y la chirigota de Cádiz "Los Cani". La primera por su buen hacer, conectó rápidamente con el público. Recordamos que esta murga defiende el primer puesto conseguido en el pasado 2010. Los Cani en contra de lo que se podía presagiar, traían un repertorio nada alusivo a Cádiz. También conectaron pronto con un público entregado que les agradeció su presencia en el concurso con los tradicionales cánticos del gori gori y los piropos de las piroperas. "Los reyes de la pista" tampoco anduvieron muy a la zaga, quizás le perjudicó mucho abrir concurso, ya que este comenzó con muy poco retraso sobre el horario previsto y la sala presentaba menos de medio teatro. Buenos golpes en un repertorio entretenido hicieron pasar un rato agradable al respetable. "Vamos de 10" completó el elenco de la noche en esta modalidad.

Foto: Gracia Rodríguez

No hay comentarios: