sábado, 12 de marzo de 2011

GRAN FINAL CONCURSO DE ALHAURIN EL GRANDE

ARTICULO PARA

De vuelta al mundo y Las Big Mac del Charlestón reeditan en Alhaurín, el primer premio conseguido en el carnaval de Málaga

Grandiosa final en el Teatro Antonio Gala. Atrás quedaron cuatro semifinales de un gran nivel de agrupaciones que dio lugar a una de las noches más apasionantes que se recuerdan en Alhaurín el Grande. En comparsas destacaron todas. Abrió la modalidad La Sociedad. La comparsa del Kara, disfrutó sobre las tablas del teatro y cuando un grupo disfruta sobre un escenario, contagia al público de su entusiasmo. Al gran repertorio que tiene esta agrupación, se le sumó la interpretación de un pasodoble piropo a Alhaurín que el público aplaudió intensamente. Consiguieron el cuarto premio.
La noche se presentaba apasionante y todas las localidades del Teatro Antonio Gala estaban repletas para seguir presenciando la Gran Final del concurso. Con gran ambiente llegaron los alhaurinos de la comparsa De vuelta al mundo. Se presagiaba que esta agrupación, guardaba ases en la manga para la Final y efectivamente. En la tanda de pasodobles, uno dedicado a la cobertura y los reportajes que hacen las cadenas de televisión sobre las hermandades locales y la rivalidad verdes y morados, criticando la actitud de quienes buscan el morbo de la pelea antes que lo que ofrece cada hermandad alhaurina. El otro, un pasodoble a los niños de estos comparsistas, donde le piden que aprendan a cuidar las tradiciones de su pueblo como ellos están haciendo. Ambos provocaron la levantada general del patio de butacas al grito de campeones, campeones.
Después le tocó el turno a El corralón de la tripa que también cuajó una actuación más destacada que en semifinales con un público realmente entregado. Se sumaron a la fiesta de coplillas por Alhaurín y dedicaron un sentido homenaje al cambio de escenario del Cine San Francisco por el teatro nuevo. Con la interrupción de la Guardia Civil en su final de popurrí se despedían con el público nuevamente puesto en pie. Tercer Premio para la comparsa del Arroyo.
Cerró el concurso en comparsas Mar de Amores. La comparsa de Marbella, volvió a impresionar por su conjunto. En esta ocasión a diferencia de semifinales, sí destacó la letra de un pasodoble dedicado a la separación de un matrimonio y el particular infierno por el que pasa un hijo en esas circunstancias. Genial interpretación y buena musicalidad de este grupo que también fue despedido con el público puesto en pie. Obtuvieron el segundo premio.

En murgas, Las Big Mac de Merchán la liaron "gorda". Si lo bordaron en Semifinales, lo de anoche fue superior. A esa eléctrica coreografía que interpretan se le suma los grandes golpes en el repertorio, dos cuplés muy buenos que provocaron la carcajada del público y un pasodoble dedicado a la comparsa "De vuelta al mundo" con los que le unen una estrecha y gran amistad. En el popurrí levantaron su forillo y se descubrió el telón proyectado de la comparsa alhaurina. Había expectación por ver qué estaba sucediendo y cuál fue la sorpresa de todos los asistentes, que con fotos de sus componentes en diferentes lugares y situaciones ilustraban un ingenioso popurrí. Qué arte más grande.
En segunda posición quedaron los argentinos de la murga Los del más allá. Fueron los encargados de abrir la finalísima y defendieron con uñas y dientes el primer premio conseguido en el 2010. Gran actuación y gran conexión con el público que ya calentaba motores con estos pibes.
El tercer lugar para Pedro vera y Ojú que ánge. Qué disfrutaron estos chicos con esa final que se les ha negado en Málaga y como hemos dicho con anterioridad, cuando un grupo disfruta, contagia al público. Grande la vuelta de esta agrupación que es muy querida en Alhaurín, por su larga trayectoria en el concurso.
La murga Se nota se siente, los niños del sol naciente, del Guri disfrutó en "el Lugá" de su segunda final consecutiva, quedando en cuarto lugar en esta ocasión.

Y esto ha sido todo, el domingo la quema de la Sardina con la cabalgata y participación del pueblo para concluir las fiestas de carnaval en Alhaurín el Grande 2011. Un buenísimo concurso que esperamos hayamos podido reflejar esta semana en estas breves reseñas.

No hay comentarios: