lunes, 7 de marzo de 2011

ADIÓS A DON CARNAL

ARTICULO PARA
Con el Entierro del Boquerón y su quema en las playas de la Malagueta, se despidieron ayer las fiestas de Carnaval en la ciudad.
A pesar de que el tiempo no ha acompañado en el fin de semana, no ha sido impedimento para que se viviera un buen ambiente por las calles del centro histórico. El Domingo de Piñata, última jornada dedicada a Don Carnal, comenzó desde primeras horas de la mañana con las actuaciones de las murgas y comparsas en el Recinto de Carnaval en calle Larios. La Fundación hizo entrega de los últimos premios que quedaban por otorgar a las distintas agrupaciones. Este año el premio a mejor pasodoble de comparsa ha recaído sobre la agrupación alhaurina De vuelta al mundo, por la letra titulada “En mi retiro”, y el mejor cuplé de de murgas, para Los Imparables de Alberto Zumaquero y Manu Robles, con la letra “Yo recuerdo a una modelo”. En cuanto al mejor disfraz, el de comparsa también recayó sobre De vuelta al mundo (este año han hecho pleno), y el de murga para la agrupación de Kike Pedrosa Pa lo kemo keao.
Sobre las dos de la tarde, comenzó la Gran Boqueroná, donde miembros de la Hermandad de la Alegría repartieron gratuitamente 700 kilos de boquerones en vinagre.
Ya por la tarde, el cortejo fúnebre del Entierro del Boquerón, comenzó su recorrido desde la Alameda Principal, buscando las Playas de la Malagueta. Este año, el singular boquerón era alegórico a la crisis, a la situación económica, y en especial a la precariedad laboral, haciendo clara alusión a la demanda de puestos de trabajo para españoles ofertados por Alemania.

No hay comentarios: