domingo, 27 de febrero de 2011

"Me siento un guiri en el Carnaval"

ARTICULO PARA



El actor malagueño Antonio de la Torre, nominado en la última edición a los premios Goya, por su papel en la película de Alex de la Iglesia “Balada triste de Trompeta”, subió ayer al escenario de la Plaza de la Constitución para abrir las fiestas de Carnaval en la calle, ofreciendo un Pregón muy emotivo y familiar. El actor que fue presentado por Eduardo Bandera, iba vestido con traje y corbata negra, y se acompañó de una máscara. Comenzó arrodillándose y besando el escenario, para con un “Viva Málaga”, dar comienzo a su alocución. Comentó que ahora mismo “se siente un guiri” en el carnaval, ya que desde Madrid, su residencia habitual lo sigue poco, pero recordó que de pequeño asistió al Alameda de la mano de su madre para ver el concurso de agrupaciones en alguna que otra ocasión. Recordemos también que el pregonero trabajó con Canal Sur, haciendo inalámbrico, en las retransmisiones de la cadena autonómica de nuestro carnaval. Relacionó su profesión de actor con el carnaval, “Al igual que en esta fiesta el pueblo se disfraza de distintos personajes, yo también lo hago cuando interpreto diferentes papeles.”

Tras el pregón, se celebró la Elección del Dios Momo y de la Diosa del Carnaval.


Hoy tenemos uno de los momentos más esperados del Carnaval de calle con el Gran Desfile que se celebrará a partir de las 18:30 horas.
En él está previsto que desfilen 12 carrozas y 9 grupos de desfile, de los cuales tres son nacionales y seis de Bolivia. Además, habrá grupos de animación de distintos países, además del Dios Momo y la Diosa del Carnaval, el Dios y la Diosa Infantil y el Príncipe y la Princesa de 2011.
Itinerario: Salida Avenida de Andalucía (Jardines de Picasso), Alameda Principal, Calle Larios, Calle Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo y Molina Larios. Los grupos de animación continuarán hacia la Plaza de la Merced por Calle Granada.

No hay comentarios: