domingo, 27 de febrero de 2011

II Festival de Carnaval ‘Miguel González, el Cabeza’

ARTICULO PARA


El II Festival de Carnaval ‘Miguel González, el Cabeza’ entregará al alcalde el escudo de oro de la Peña. Se repartirán gratuitamente 1.000 raciones de paella y habrá actividades para niños.

La Peña Carnavalesca El Conservatorio, organizadora de este festival (antiguo Matasuegras), hará entrega al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del escudo de oro de la entidad, el próximo 28 de febrero a partir de las 12:30 horas.

La cita como cada año contará con actividades para toda la familia. La fiesta de barrio más antigua de la capital, con más de 20 años de vida sin interrupción, espera congregar en esta edición a cerca de 1.500 personas. Para ello, la peña ha organizado un programa de actividades que incluye: pinta caras gratuitos para niños, la actuación de agrupaciones de canto del concurso oficial, un pequeño bazar benéfico para la cofradía del barrio de San Andrés y la entrega al vecino más carismático y luchar por el barrio del ‘Reconocimiento de Corazón’.
Como ya es tradicional se repartirá una gran paella para más de 1.000 comensales que preparada con 150 kilos de arroz; 30 kilos de pollo y otros tantos de ternera; 50 kilos de calamares; 12 kilos de guisantes; 50 kilos de tomates; 8 kilos de aceite de oliva y 10 kilos de pimientos rojos y verdes. A la degustación de la paella hay que añadir una amplia variedad gastronómica con precios populares.

No hay comentarios: