jueves, 24 de febrero de 2011

II "EDICION LOS CRACKS DEL CARNAVAL"

En YMálaga seguimos apostando por el Carnaval y promocionando a sus protagonistas. Por eso ya estamos preparando la II Edición de los Premios 'Los cracks del Carnaval'. Las agrupaciones de Carnaval están compuestas por una media de 15 personas, de las que casi siempre suelen destacar las figuras del director y de los autores, quedando en un anonimato injusto los demás componentes. En estos premios queremos seguir valorando los méritos y las cualidades de todos ellos.
Hay alguna que otra diferencia con relación al año pasado. En esta ocasión vamos a separar las categorías, de manera que habrá premios para cada modalidad. Así, ya no habrá un premio para el mejor en general, sino que será para el mejor en comparsas y para el mejor en murgas. Igualmente al haber este año agrupaciones en el apartado de cuartetos se hará una distinción especial para el mejor 'cuartetero'.
En esta edición no habrá nominaciones, sino que cualquier componente que haya participado con su agrupación en el Concurso tendrá derecho a ser votado. Aunque ya se puede acceder a la zona de votación, sólo se contarán los votos a partir del viernes, justo cuando comience la final. Los lectores de YMálaga y los aficionados en general podrán votar de manera libre y gratuita, mediante formulario, a aquellos participantes que crean ser merecedores de estos premios en sus diferentes categorías.

Las categorías son:
Comparsas: mejor tenor, mejor segunda, mejor contra-alto, mejor octavilla, mejor guitarra, mejor punteo, mejor caja, mejor bombo, mejor intérprete y mejor director.
Murgas: mejor tenor, mejor segunda, mejor contra-alto, mejor guitarra, mejor punteo, mejor caja, mejor bombo, mejor intérprete y mejor director.
Cuartetos: mejor intérprete.

En total serán veinte premios, exactamente el doble de los que se entregaron la edición anterior. Colaboran en esta edición el Grupo Torcal y el Hotel La Chancla, además de la Diputación Provincial, que cederá su salón para que se celebre la gala de entrega de premios, prevista para el martes 10 de mayo a las 21.00 horas.

Las votaciones estarán abiertas desde el comienzo de la final, viernes 25 de febrero, hasta el domingo 6 de marzo. Al finalizar este plazo, y tras el escrutinio, se procederá a dar los nombres de los cinco primeros que hayan conseguido más votos en cada categoría y modalidad. En el caso de la modalidad de cuartetos serán sólo los tres primeros. Estos candidatos pasarán a una segunda ronda para que de manera más concreta y específica se pueda volver a votar buscando un ganador final. El plazo para esta última fase de votación estará abierto desde que se conozcan los nombres hasta el 26 de abril.

En un principio este formulario quedará abierto de manera provisional para que los participantes puedan comprobar que está todo correcto y no hay ningún error. A partir de ese momento se abrirán las votaciones en los plazos establecidos.

La categoría de Mejor Autor, al igual que el año pasado no estará incluida ni será valorada en estos Premios, porque volverá a ser la propia Asociación de Autores (AMAC) quien otorgará galardones al respecto, y que también serán entregados durante la celebración de esta Gala.

Esperamos que volváis a apoyar esta iniciativa y que colaboréis todos, reconociendo así a nuestros artistas del Carnaval sus méritos y valores.

No hay comentarios: