martes, 16 de febrero de 2010

Los Cracks del Carnaval de Málaga

En YMálaga hemos apostado por el Carnaval. Queremos seguir promocionando esta fiesta y a sus protagonistas. Tras el seguimiento del Concurso llevado a cabo con crónicas diarias, no queremos que acabe todo ahí. Por eso creamos el premio 'Los cracks del Carnaval'. Las agrupaciones de Carnaval están compuestas por una media de 15 personas, de las cuales casi siempre suelen destacar las figuras del director y de los autores, quedando en un anonimato injusto los demás componentes.
En estos premios queremos valorar los méritos y las cualidades de todos ellos. De este modo, una comisión de 'carnavaleros' ha seleccionado a los aspirantes que, según su criterio, podían optar a esta primera edición del premio 'Los cracks del Carnaval'. Sin duda, habrá quién eche en falta a algún que otro componente, que bajo su punto de vista, debería estar en estas listas, pero debéis de comprender que en una selección de este tipo es difícil llegar al consenso general.
De todas formas los criterios que se han seguido han sido totalmente objetivos e independientes. Se han nominado a cinco candidatos para cada categoría a los cuales se podrán votar de manera libre y gratuita mediante formulario en la web. Las votaciones están abiertas desde el día 12 de Febrero hasta el próximo 7 de Marzo. Al finalizar este plazo, y tras el recuento de todas las votaciones, se procederá a dar los nombres de los ganadores, a los cuales en una Gala que se celebrará el día 12 de Marzo, Viernes, a las 20:30 en el Auditórium de la Diputación Provincial de Málaga, sito en Calle Pacífico (Playa de la Misericordia), se les hará entrega de un trofeo que le acredite como ganador, y que han sido patrocinados por El Corte Inglés.
En la gala habrá actuaciones de algunas agrupaciones premiadas en el último concurso, que están aún por determinar. La categoría de Mejor Autor no ha sido incluida ni será valorada en estos Premios, porque ha sido la propia Asociación de Autores (AMAC) quien ha creado un galardón al respecto, el cual también será entregado en este acto. Esperamos que apoyéis esta iniciativa y que colaboréis todos, reconociendo así a nuestros artistas del Carnaval sus méritos y valores.

No hay comentarios: