lunes, 25 de enero de 2010

Os invito a disfrutar


Después de veintisiete carnavales a mis espaldas, me dispongo otro año más a afrontar estas dos semanas, las cuales siempre aparecen señaladas en rojo en los almanaques y calendarios de los que amamos esta fiesta. Hace ya algunos años que no participo en la autoría ni en la composición de ninguna agrupación, lo que me hace disfrutar de nuestro concurso desde un prisma más objetivo e independiente, y no desde esa atalaya pasional, que en la mayoría de las ocasiones nos ciega ante lo que en circunstancias normales sería evidente.

Os invito a que disfrutéis del concurso sin arraigos emocionales. Evidentemente habrá agrupaciones malas, incluso algunas serán muy malas. Pero sin duda que por las tablas del teatro pasarán agrupaciones con buenos repertorios, a las cuales se les buscará el error, de una manera interesada y vejatoria, sólo por el simple hecho de que nunca nos ha caído bien tal autor, tal tenor o tal guitarra. O tal vez sea porque vemos en esa agrupación al principal rival de nuestra murga o comparsa favorita.

Os invito a que disfrutéis de estas semanas de concurso, intentando valorar lo positivo de cada agrupación. No dejéis que en vuestra valoración pese más el error que el acierto. ¿Por qué el "gallo" de un contra-alto, o el "quejío" roto de un tenor en un momento concreto del pasodoble, tiene que ser más significativo que el pellizco de la buena letra que están interpretando?

Reconozco que puede ser difícil para algunos aceptar el vivir nuestro concurso con esta tolerancia y con este talante. Entiendo que en toda competición, y esta lo es, tiene que existir el apasionamiento y la rivalidad. De lo contrario bajemos el telón y cada uno a su casa.

Pero os invito a que experimentéis la sensación de disfrutar de la murga o comparsa que más odiéis como si fuera la agrupación del mejor de tus amigos.

Os lo digo por experiencia, lo vais a pasar mucho mejor.
Podéis seguir el desarrollo del Concurso a través de YMálaga.com

1 comentario:

zeio dijo...

Hola de nuevo monstruo,perdona por no haber escrito antes ,pero es que no he abierto el correo hasta hoy con la leche del trabajo.
Sobre el pequeño articulo decirte que tienes toda la razón ,pero que es inevitable pensar así y tú por demás lo sabes.No obstante, intentaremos hacer caso a tus sabias palabras, porque a estas alturas y con la de años que lleva uno en esto,lo que quieres es disfrutar de la fiesta en todos los sentidos y esa no es mala fórmula para empezar, ya que el concurso solo es el principio de esta bendita locura que supieron contagiarnos nuestros padres,ásí que un saludo y siempre tuyo tu zeio.