sábado, 2 de febrero de 2008

¡¡¡ Árbitrooo la horaaa… !!!


Comunicado de la Fundación:
"Se pone en conocimiento de todos que el desfase de tiempo del grupo Culo veo culo quiero, es ajeno a la agrupación habiendo sido causado por error del cronómetro del ordenador, quedando aclarada dicha situación por todas las partes y aceptando los grupos que el error es ajeno a la agrupación mencionada. "


Antes de nada quiero empezar diciendo que no es mi intención levantar polémica ni hacer leña del árbol caído. Tan sólo pretendo dar mi humilde opinión sobre este tema. Por supuesto me he informado al respecto e intentaré ser lo más coherente y ecuánime posible en mis comentarios.

La cuestión es que por un error informático con el cronómetro que contabiliza el tiempo de las actuaciones de cada agrupación, la murga “Culo veo culo quiero”, estuvo sobre el escenario más tiempo del permitido por las bases. Parece ser que el reloj se detuvo a los pocos minutos del comienzo de la actuación, y se tuvo que resetear y empezar de cero, por lo que ya llevaban un añadido de algunos minutos, lo cual el grupo no llegó nunca a conocer. Otras agrupaciones implicadas, me consta que sin ánimo de desacreditar ni cuestionar el primer premio conseguido por la murga de Merchán, pusieron en conocimiento de la Fundación lo sucedido, con una única motivación: aclarar las cosas ante el aluvión de rumores referentes a este asunto. Y dicho sea de paso, para decir también: “oye que aquí no nos chupamos el deo”. Pero sorprendentemente ni el Presidente de la Fundación ni el Jurado tenían constancia de lo acontecido con el desfase de tiempo. Estos últimos lo pusieron en conocimiento de Miguel González, que fue ya, el que describió y explicó lo que realmente ocurrió. Las partes implicadas llegaron a aclarar la situación y todos aceptaron que el error era ajeno a dicha murga.

Y ahora digo yo, ¿tan difícil era comunicar al Jurado lo que había ocurrido y levantar acta de todo lo que había pasado en ese momento?. Simplemente para que se evitara en días posteriores lo que ha ocurrido: rumores y suspicacias. Y vuelvo a repetir, la murga de Merchán no tiene culpa alguna de nada de lo ocurrido. Sin embargo de nuevo, han tenido que ser los propios grupos los que levanten la liebre y den pie para que se aclaren las cosas.
Parece ser que todavía hay quién no se ha dado cuenta, de que esto es un Concurso Oficial, con Teatro y subvención municipal. Hay quién se toma esto como un Festival en una Peña, donde un año si lo veo conveniente te sanciono, y otro año si nadie se entera de lo que pasa, pues hacemos oídos sordos y ojos ciegos, y aquí no ha pasado nada.

¿Tan difícil es ser sensato, lógico, prudente y serio en cuestiones como esta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

el cronometro del ordenador puede ser que lo pusieran en marcha antes, pero donde no hay duda es en los videos grabados de la actuación de esta murga, que si la fundación lo viera, se daría cuenta que se pasan en el tiempo más de dos minutos.
espero que si el año que viene le pasa a otro grupo, la excusa sea lo misma y no ocurra nada.