sábado, 19 de enero de 2008

"Dame la manita Pepeluí"

Los que seguimos las preliminares por Radio Pinomar, tuvimos la oportunidad de oír anoche a José Luís Ramos. Y aunque todos lo conocemos como Pepelu, digo José Luis Ramos, porqué ayer intervino más en su condición de ex-presidente de la Fundación que como periodista de Canal Sur. Yo que presumo de contar con su amistad, prefiero al “Pepelu de toa la vía” que al José Luís Ramos que estuvo al frente de la Fundación unos cuantos años, y no lo digo con ánimo de crítica alguno, ya que considero que su etapa como tal, fue positiva para el Carnaval de Málaga.
Lo comento porque yo para mis amigos quiero siempre lo mejor, y sé con certeza que Pepelu disfruta más de nuestra fiesta desde su perspectiva de periodista y aficionado, que desde cualquier otra posición organizativa. Se le vio molesto y ofuscado con ciertos comentarios hacia su persona. Parece ser que hay alguien le acusa de estar haciendo “campaña”. Nada más lejos de la realidad. Pondría la mano en el fuego, y aseguraría que ni por todo el oro del mundo, Pepe, estaría dispuesto a volver a la Fundación. Además yo no lo dejaría, jajaja….
Toda persona que desempeñe cualquier cargo de responsabilidad o esté al frente de algo en cualquier faceta, de más es sabido que está expuesto a la crítica. Y en este mundillo, donde por medio hay un concurso, donde se reparten unos premios, y donde por supuesto la palabra objetividad luce por su ausencia, nunca llueve, ni lloverá al agrado de todos. Pero doy fe de ello que él siempre ha sabido aceptarlas y estar “a las verdes y a las maduras” .

Pepelu comentó que el cartel de este año no tiene calidad, y que sin embargo el último cartel que representó al carnaval durante su mandato, era obra de Revello de Toro, artista al que valoran sus obras por el “módico” precio de seis millones de las antiguas pesetas. ¿Acaso opinar sobre esto es hacer “campaña”?

También hizo alusión a la elección del pregonero, y contó la anécdota de que nuestro mutuo amigo David Delfín estuvo tres horas buscando en Internet para saber quien era Canco Rodríguez. Como yo ya hacía referencia en artículo anterior, él abogaba por un pregonero relacionado con la fiesta. ¿Acaso opinar sobre esto es hacer “campaña”?

Opinó que la preliminar del Jueves, fue para quedarse en casa calentito viendo la tele. ¿Es que es mentira? ¿No ha sido el comentario unánime del público?, exponiendo que ha sido una de las funciones más flojas que se recuerda en años. ¿Acaso también opinar sobre esto es hacer “campaña”?

José Luís Ramos, ex-presidente de la Fundación, dice que ha estado callado 10 años. Yo quiero que Pepelu, periodista, aficionado y sobre todo amigo, no calle más y hable. Que siga hablando por los micrófonos de Canal Sur, y que nos cuente cosas. Que yo siempre que me llame iré de “su manita”.

3 comentarios:

A-A-R-O-N dijo...

Wenas a tod@s y un saludo para ti Juanmbe, nos habremos saludado un par de veces y la última vez que nos vimos fue en la Peña ErDito, en aquella reunión para fundar la Asociación de Autores. Hemos cruzado cuatro palabras pero en la distancia siempre te he respetado y admirado como un grande del carnaval de Málaga se merece.
Soy Miguel Angel (o Aarón), autor y director de la comparsa de mujeres y conozco a Pepelu de mi barrio, de cuando empezaba en la radio y más tarde como Presidente de la Fundación. Yo solo puedo tener palabras buenas para él, conmigo y los grupos donde he estado siempre ha tenido una palabra de cariño pero el mejor ejemplo que puedo poner fue cuando hace diez años le comente la idea de hacer una revista carnavalera donde figuraran todos los grupos, entrevistas y demás, al estilo de muchas que en el carnaval de Cádiz se reparten entre la gente. Desde el principio me dió su apoyo personal y el de la Fundación, le dió caracter de Revista Oficial y me lo puso por escrito en una reunión con los fundadores delante, lástima que finalmente no cuajara y no pudo editarse la revista. Para mi con sus actos ya se define la clase de persona que es. No creo que por su cabeza pase volver a la Fundación, pero si puede ayudar a que la fiesta recobre un poquito de brillo hay que poner el oido porque Pepelu sabe lo que dice.

violeta dijo...

No soy amiga de Pepelu, habré cruzado con él tres saludos y tres frases, yo no hablo como vosotros desde el cariño ni la amistad. Voy a hablar como aficionada a esta fiesta. Mas q hablar voy a hacer una pregunta..¿ por qué se supone q este señor no puede opinar sobre el cártel, sobre el pregón o sobre la calidad o no de los grupos?; ¿no se están leyendo comentarios sobre estas y otras cuestiones en todos los foros y blogs y si me permitís algunos cargados de agresividad?... a ver si ahora va a resultar q puede opinar cualquier aficionado al carnaval y no uno que vivió en primera persona la organización de esta fiesta… Cualquiera que siga sus retransmisiones sabe que éstas están cargadas de información y respeto, si fuera de ese, su entorno, ha opinado en otro medio, se puede estar de acuerdo o no con su opinión. Lo curioso es lo rápido que en este mundillo creemos que alguien está arrimando el ascua a su sardina. Ojalá fuera esa la intención. No soy amiga de Pepelú, y quizá precisamente por eso preferiría que q volviera a intentar llevar las riendas de la organización de ésta fiesta, una organización que considero cansada y falta de humildad

abanicoysoplador dijo...

Ayer aluciné, me emocioné al ver que la final la retransmitian por televisión y además en distintas cadenas, conecté una emisora de radio y me emocioné escuchando juntos a mi ídolo David y al maestro Juambe, posteriormente me dí cuenta que el sonido me llegaba antes que la imagen...cosa que ya sabía pues en otras ocasiones comprobé como me gritaban un gol y la pelota no habia entrado aún...así que anoche acabé escuchando la final por la radio y sin verla en televisión, pedazo de retransmisión, un saludo David y Juambe, viva el carnaval y levantémoslo entre todos